Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

POR EL MOMENTO...

 A las amigas y amigos del blog, agradecido por vuestra fidelidad a lo largo de varios años, les informo que temporalmente dejaré de escribir; estoy viviendo un momento clave en mi proceso vocacional y humano, y para ello estaré temporalmente fuera de mi comunidad religiosa. Donde voy no tendré conexión a internet, pero sí estaré cerca de TM, y confío poder regresar en el futuro. Todo lo escrito durante estos años quedará en la red, a disposición de los interesados en la vida y la obra de Merton.
 Un fuerte abrazo a todo, y hasta entonces.
 GRACIAS!!!!!

10 comentarios:

rara calma dijo...

Bueno, querido amigo, que tengas un proceso de crecimiento fructífero y que sea de paz y felicidad. Un abrazo grande, y como dices, te vas pero volverás, de paso nos das tiempo para ponernos a tono con todo el material que con tanta generosidad y sabiduría eliges para compartir sobre el maestro Thomas Merton y otros allegados a la vida contemplativa.

Muchas bendiciones, se te extrañará, espero ansiosa tu regreso, no dejes de avisar!

Abrazos.

Unknown dijo...

Te acompañamos con nuestra oración y cariño. Tu blog era muy interesante para todos aquellos que buscábamos crecer en nuestra fe!! Muchas bendiciones!! Hna Gabriela

San dijo...

El espacio y el tiempo son dimensiones tan sólo físicas, por ello la separación momentánea que te aleja de la escritura en el blog no va a afectar a lo realmente importante, que son los sentimientos, Manuel; por eso vas a seguir estando presente y cercano en esta ventana abierta a la espiritualidad mertoniana, y además eres artífice de la creación de una una sintonía muy hermosamente humana: hacernos amigos de Thomas Merton a través tuyo. Y eso sí que merece que te lo agradezcamos con “mayúsculas”, Manuel.
Junto a mi agradecimiento, también el deseo de que este paréntesis en tu actividad habitual sea lo más provechoso, fructífero e iluminador para que puedas disfrutar de tu humanidad más auténtica, que siempre va a ser la más íntimamente habitada por el Cristo que nos libera y nos redime de los miedos que nos impiden alcanzar su única y verdadera Voluntad: la consecución más plena de nuestra felicidad, en el amor a nosotros y por el amor a los demás.
Cuenta con el apoyo de mi alma cada vez que se abra mirando al cielo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por haber compartido estos textos y tus reflexiones. Me han ayudado mucho y seguire visitandolos. Gracias tambien a los que habéis aportado con vuestros comentarios, especialmente sam.
Te deseo lo mejor.
Un saludo

Trinibus

Inés García, aci dijo...

En mi tierra cuando alguien nos dice "gracias" la respuesta es "merecidas"... y merecidas en este caso porque es una alegría compartir la fe, y la lectura de TM que nos da pistas para conocer más a Dios.

Seguiremos leyendo a TM, sin duda hay muchas otras luces que aún no tuvimos la gracia de recibir, por no tener la suficiente profundidad en nuestras lecturas y meditaciones.

Gracias Manuel por el blog, y ánimo en el camino que te es dado en este tiempo.

Mañana es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, démosle gracias a El por todo, es quien nos va guiando por el camino que seguimos

Mi oración por todos,
Hna. Inés.
Esclava del Sagrado Corazón de Jesús.

Alicia dijo...

Un fuerte abrazo. Un adiós agradecido por este tiempo. No te cierres: la luz, la paz, llegan siempre desde otro corazón.
Un Jesús manso y pobre acompañe estos momentos de discernimiento.

Edwin RM dijo...

Pues te deseo un fructifero tiempo de reflexión y oración, que puedas encontrar la Voluntad del Señor en tu Vida y Él mismo te conceda la fuerza para llevarla a cabo.
Tambien espero que sea por poco tiempo tu "lejania" del blog, pues los aportes son muy importantes e interesantes para la vida de fe.
Dios y María Santísima te acompañen.

Anónimo dijo...

Que no sea una despedida sino un despertar a un crecimiento en el Espíritu. Gracias por todas las letras que han formado palabras , haciendo frases de reflexión y haciendo que nuestro corazón quizás dormido o despistado , haya podido superar momentos difíciles entrando en tu blog. Gracias .
Una seguidora
Candela

Anónimo dijo...

Tú bien sabes Manuel, q los caminos de Dios son tan misteriosos como Él mismo. Nos has laimentado con la obra del alma de TN y de Anselm Grün, otro hijo de Dios q nos ilumina el camino. Rezo por tí, para q tu entrega al Señor se profundice y sea más fecundo aún. Mi alma te agradece los textos de TN y tu propia entrega al armar este blog. NO sé cuando me leerás, espero sea pronto. Q la Divina Misericordia y Su Amor te abarquen por completo, y sean parte de tí msmo como tu propia respiración.
Bendiciones, hermano Manuel!!

CAIA CANTARELLI
Buenos Aires - Argentina

Carmen dijo...

Que Dios y La Santísima Virgen te guarden y te bendigan siempre. Un abrazo,

Carmen

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Santidad es descubrir quién soy...

“Es cierto decir que para mí la santidad consiste en ser yo mismo y para ti la santidad consiste en ser tú mismo y que, en último término, tu santidad nunca será la mía, y la mía nunca será la tuya, salvo en el comunismo de la caridad y la gracia. Para mí ser santo significa ser yo mismo. Por lo tanto el problema de la santidad y la salvación es en realidad el problema de descubrir quién soy yo y de encontrar mi yo verdadero… Dios nos deja en libertad de ser lo que nos parezca. Podemos ser nosotros mismos o no, según nos plazca. Pero el problema es este: puesto que Dios solo posee el secreto de mi identidad, únicamente él puede hacerme quien soy o, mejor, únicamente Él puede hacerme quien yo querré ser cuando por fin empiece plenamente a ser. Las semillas plantadas en mi libertad en cada momento, por la voluntad de Dios son las semillas de mi propia identidad, mi propia realidad, mi propia felicidad, mi propia santidad” (Semillas de contemplación).

LA DANZA GENERAL.

"Lo que es serio para los hombres a menudo no tiene importancia a los ojos de Dios.Lo que en Dios puede parecernos un juego es quizás lo que El toma más seriamente.Dios juega en el jardin de la creación, y, si dejamos de lado nuestras obsesionessobre lo que consideramos el significado de todo, podemos escuchar el llamado de Diosy seguirlo en su misteriosa Danza Cósmica.No tenemos que ir muy lejos para escuchar los ecos de esa danza.Cuando estamos solos en una noche estrellada; cuando por casualidad vemos a los pajaros que en otoño bajan sobre un bosque de nísperos para descansar y comer; cuando vemos a los niños en el momento en que son realmente niños; cuando conocemos al amor en nuestros corazones; o cuando, como el poeta japonés Basho, oímos a una vieja ranachapotear en una solitaria laguna; en esas ocasiones, el despertar, la inversiónde todos los valores, la "novedad", el vacío y la pureza de visión que los hace tan evidentes nos dan un eco de la danza cosmica.Porque el mundo y el tiempo son la danza del Señor en el vacío. El silencio de las esferas es la música de un festín de bodas. Mientras más insistimos en entender mal los fenómenos de la vida, más nos envolvemos en tristeza, absurdo y desesperación. Pero eso no importa, porque ninguna desesperación nuestra puede alterar la realidad de las cosas, o manchar la alegría de la danza cósmica que está siempre allí. Es más, estamos en medio de ella, y ella está en medio de nosotros, latiendo en nuestra propia sangre, lo queramos o no".
Thomas Merton.

ORACIÓN DE CONFIANZA...

“Señor Dios mío, no tengo idea de hacia dónde voy. No conozco el camino que hay ante mí. No tengo seguridad de dónde termina. No me conozco realmente, y el hecho de que piense que cumplo tu voluntad, no significa que realmente lo haga. Pero creo que el deseo de agradarte te agrada realmente. Y espero tener este deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero no hacer nunca nada aparte de tal deseo. Y sé que si hago esto, tú me llevarás por el camino recto, aunque yo no lo conozca. Por lo tanto, siempre confiaré en ti aunque parezca perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, pues tú estás siempre conmigo y no me dejarás que haga frente solo a mis peligros

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.