Seguidores

viernes, 21 de julio de 2017

¿ES ACTUAL LA CONTEMPLACIÓN?

"En este mundo nuestro de hoy, de tecnología y conflictos ¿la contemplación puede aún encontrar un lugar?  ¿O es algo que pertenece solo al pasado? La respuesta es que, como la experiencia pura y directa de la realidad, hasta su última raíz, es la más honda necesidad humana, la contemplación seguirá siendo posible mientras el hombre mantenga su humanidad.
Si la contemplación dejara de ser posible, la vida del hombre perdería su orientación espiritual, de la que tiene que depender todo lo demás: orden, paz, felicidad, salud.


Pero la  verdadera contemplación es una vocación austera y exacta.  Son pocos los que la buscan y muchos menos los que la encuentran. Sin embargo, su presencia sostiene el testimonio de que la contemplación sigue siendo tan necesaria como posible." 

THOMAS MERTON. Choosing to love the world.
 (Escogiendo amar al mundo).     

(citado en el sitio Thomas Merton Daily Quotes)

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.